El INAU denunció a un funcionario y a dos organizaciones no gubernamentales por faltante de dinero en programas vinculados al instituto

Auditorías en el INAU detectaron presuntos delitos cometidos por dos organizaciones sociales, vinculadas a cuatro proyectos del organismo.

En los dos casos son por faltante de dinero: en uno, de 16 millones de pesos, en otro de 13 millones de pesos.

“No se sabe cuál fue el destino de esos dineros. No hay comprobantes, no hay rendiciones de cuentas, a través de procesos que se dieron en los últimos dos o tres años; procesos muy extensos, y en un caso particular además, se da la circunstancia adicional de que interviene un funcionario del INAU, como apoderado de una de estas dos instituciones, en una situación absolutamente incompatible e ilegal, cobrando además una retribución de esa misma organización social”, expresó Pablo Abdala, presidente del INAU.

El INAU dispuso un sumario a ese funcionario, y separarlo del cargo; también una investigación administrativa.

“No solo es llevar a la justicia lo que tiene apariencia de delito. También queremos analizar o revisar cómo fueron los procedimientos y por qué a esta misma institución social, a pesar de las irregularidades, se le siguió pagando la partida social durante dieciséis meses”, sentenció Abdala.


Las Más Vistas