El Instituto Nacional de las Mujeres, la bancada femenina y la SCJ acordaron encontrar durante febrero una solución para instalar los tres juzgados especializados en violencia de género en el norte del país

La meta es instalar los tres juzgados de género aprobados en la ley de presupuesto.El miércoles la bancada femenina, y este jueves la directora del Instituto de las Mujeres, se reunieron con autoridades de la suprema corte de justicia para acordar la instalación de las sedes.“Nos dimos el mes de febrero. El Poder Judicial proyecta […]

La meta es instalar los tres juzgados de género aprobados en la ley de presupuesto.

El miércoles la bancada femenina, y este jueves la directora del Instituto de las Mujeres, se reunieron con autoridades de la suprema corte de justicia para acordar la instalación de las sedes.

“Nos dimos el mes de febrero. El Poder Judicial proyecta que si todo sale bien, en julio se puedan instalar los juzgados”, dijo Mónica Bottero, directora del InMujeres.

La Suprema Corte de Justicia advirtió en diciembre y reiteró en enero que los recursos aprobados en la ley de presupuesto no alcanzaban para instalar los juzgados, tal como están previstos en la ley contra la violencia a las mujeres.

Las partes evalúan ahora si es posible conseguir recursos, u optan por instalarlos pero no con todas sus competencias.

“Esto hace que miles de mujeres hoy, particularmente en el interior del país, tengan serias dificultades para acceder a la justicia. Queremos hacerle la vida más fácil a las mujeres, que ya la tienen difícil cuando sufren violencia de género”, agregó Bottero..

La vicepresidente Argimón y la directora de Inmujeres señalaron que una vez instalados estos tres juzgados, es posible que con ajustes y algunos cambios en algunas sedes, puedan instalarse otros tres.


Las Más Vistas