El intendente de Montevideo le envió una carta al presidente de la República para pedir la reapertura de actividades artísticas y culturales

Christian Di Candia expresa preocupación porque miles de personas dependen de eso para subsistir.

Di Candia propondrá este jueves al Congreso de Intendentes, modificar la Resolución del 16 de Marzo, para permitir el regreso paulatino y protocolizado de las actividades en teatros, salas de cine, espectáculos en bares, pubs y restaurantes, centros culturales y ceremonias religiosas.

En la carta al Presidente, el Intendente pide una respuesta a un proyecto de flexibilización que envió al gobierno el 27 de mayo, “para comenzar a autorizar algunos de estos espectáculos públicos de pequeño formato”.

“Creemos que resulta imprescindible otorgar certidumbre a un sector de la actividad laboral que hace 3 meses se encuentra completamente detenido y sin posibilidad de generar ingresos”, escribió Di Candia.

La “urgencia” de tener una respuesta se debe no sólo a que la Intendencia “es la autoridad competente en la regulación de espectáculos públicos”, sino a que ella misma promueve esas actividades “que implican el desarrollo de muchas fuentes de trabajo en forma directa e indirecta”.

“Tenemos un firme compromiso en respetar todas las medidas que la autoridad sanitaria ha dispuesto, y que han demostrado ser de gran eficiencia para mantener bajos índices de contagio”, escribió el Intendente de Montevideo. “Pero así como se habilita la actividad comercial, y la actividad religiosa, generando similares condiciones de riesgo y exposición, entendemos se debe seguir prontamente por el mismo camino con las actividades artísticas”.


Las Más Vistas