El intendente electo de Rivera, Richard Sander, le planteó al presidente de la República instrumentar una canasta básica de productos en el departamento

El objetivo es reactivar el comercio y el empleo local.

Hubo dos temas centrales: empleo y manejo de la pandemia.

El intendente electo explicó que el coronavirus y la diferencia cambiaria con Brasil impactaron en el turismo de compras de Rivera, y afectaron el comercio y el empleo; por eso, Richard Sander le planteó al presidente instrumentar una canasta básica de productos, que les sirva a los comerciantes y la economía local.

Sander: Igual que tenemos hoy la nafta, con un valor de frontera, trabajar en algunos productos para que los comerciantes puedan volver a competir y de esa manera reactivar la economía local.

El intendente electo señaló que analizarán posibles mecanismos para implementar la medida: Buscar una alternativa a bajar la carga impositiva de los productos uruguayos, que el comerciante de rivera pueda volver a competir, y estamos seguros de que eso nos va a permitir volver a una normalidad que nos vuelva a generar empleo.

El departamento de Rivera es el bastión colorado: siempre ganaron desde la vuelta a la democracia hasta ahora, salvo en 1989.

Como hizo con Sander este martes, después de las elecciones departamentales del domingo veintisiete, el presidente se reunió con la intendente electa de Montevideo, Carolina Cosse, y almorzó con catorce de los quince intendentes electos del Partido Nacional.


Las Más Vistas