El mensaje de Un Solo Uruguay a los políticos: “vamos a estar atentamente escuchando y mirando lo que hacen”

También criticaron al gobierno por el acuerdo con UPM, pidieron mejorar la competitividad y hablaron de educación y seguridad.

El productor Julián Cabrera leyó la proclama del movimiento, donde reclamaron por las cadenas de pagos cortadas, pidieron que se baje el costo del Estado, hablaron de la competitividad y lanzaron un mensaje a los políticos de cara a la campaña electoral:

Hay sectores en recesión, hay cadenas de pagos cortadas con incumplimiento de documentos y compromiso. No anda un peso entre la gente. Por supuesto, a diferencia del 2002 se ha protegido in extremis al sector financiero, donde ahí efectivamente no se ha cortado la cadena de pagos. ¿Será que la frase ‘estamos blindados’ hace referencia solamente a este sector? Pero no vivimos dentro de un banco, vivimos en la realidad de la calle. El centro de todos los problemas es el alto costo del Estado, que conlleva  un déficit fiscal insostenible, que pasó del 3% al 4% del PBI en el último año. Esto inviabiliza nuestra economía, es necesario de forma urgente bajar los costos del Estado, Estado que se alimenta de impuestros  y sobreprecios en las tarifas públicas que pagamos todos. ¡Somos un país agropecuario! Lo fuimos hasta ahora y lo seremos por bastante tiempo más. Bienvenidos todos los demás rubros que contribuyen al desarrollo, al generación de empleo y el bienestar social. Pero solo el que sabe de donde viene no sabe a dónde va. Esperamos que la voz de miles y miles de compatriotas sea escuchadas y entendida. Bregamos porque se presentan propuestas claras y realizables, pero por sobre todas las cosas que las mismas partan desde la honradez y la sensatez. Y que entiendan todos los políticos que vamos a estar atentamente escuchando y mirando lo que dicen y hacen. No nos vamos a ir, no nos vamos a esconder, no nos vamos a callar. Todos queremos a Uruguay, ¡Viva la patria!

Muchos de los planteos tenían que ver con temas que Un Solo Uruguay ya había planteado un año atrás en la primera reunión de los autoconvocados y también al gobierno en las reuniones posteriores. Se suman algunos que tienen que ver con educación, competitividad y seguridad.

Desde Un Solo Uruguay aseguran que  hoy se tomaron medidas sobre muchas de las advertencias que se habían hecho en lo que tiene que ver con la competitividad.

Hubo referencias también al tan mencionado caso de las expropiaciones en Durazno por parte de UTE para aumentar la cota de la represa de Rincón del Bonete, aspecto con el que el movimiento está en contra.


Las Más Vistas