El mercado inmobiliario no se recuperaría en 2019, según el experto Julio Villamide – Teledoce.com

El mercado inmobiliario no se recuperaría en 2019, según el experto Julio Villamide

En las últimas semanas retomaron las consultas los inversores argentinos, clientes que siempre tienen a Montevideo y Punta del Este en el radar a la hora de invertir en inmuebles.

Así lo explicó el experto en el rubro inmobiliario, Julio Villamide:

Los años electorales no son buenos para el mercado inmobiliario. En estos momentos da la sensación que la macroeconomía no se va a tocar y alianzas entre no radicales. El inversorno tiene expectativas negativas respecto a si gana el FA o un partido tradicional. Es una año para nadar en dulce de leche. Un año complicado. No hay razón para esperar una recuperación significativa a fin de año.

Sobre el inversor extranjero, Villamide dijo que el argentino se retrajo mucho con la ley de blanqueo de capitales y la regularización de propiedades no declaradas. Sin embargo, parece que poco a poco vuelve a enfocarse en este lado del río.

“Podemos decir que, muy lentamente, empieza a reaparecer. Para el inversor argentino Uruguay sigue siendo atractivo. Las rentas inmobiliarias que obtienen en Montevideo son el doble que en Buenos Aires, porque el impuesto que tiene que pagar allá es el triple”, agregó.


Las Más Vistas