El Ministerio de Salud Pública hizo recomendaciones para las vacaciones de julio

Busca prevenir enfermedades respiratorias para quienes se quedan en el país, y otras patologías como el dengue para los que viajan.

Se termina la campaña de vacunación contra la gripe pero todavía hay dosis. Se alcanzó más del 50% de cobertura en mayores de 65 años y trabajadores de la salud, pero no hubo la misma respuesta entre las embarazadas y los niños.

También hay otras recomendaciones para quienes pasarán sus vacaciones de julio en Uruguay.

"Recordemos que las enfermedades respiratorias se transmiten cuando tosemos, estornudamos o cuando nos llevamos la mano a la nariz y después con esa mano tocamos otros objetos. La simple medida de lavarse las manos frecuentemente ya es un factor protector muy importante y si es posible, evitar lugares con mucho público y que sean cerrados", dijo el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

Se recomienda también consumir bebidas calientes y una alimentación adecuada. Las estufas y calefactores se deben prender en habitaciones que tengan ventilación para evitar la intoxicación con monóxido de carbono.

Para quienes viajan el Ministerio recuerda que en Brasil hay un millón de casos de dengue y pide que se protejan contra los mosquitos.

También que tengan las dos dosis de la vacuna triple viral.


Las Más Vistas