El Ministerio de Salud Pública realizará una campaña para promover la alimentación saludable

El objetivo es sensibilizar a la población para que cambie los hábitos que provocan los altos porcentajes de sobrepeso y obesidad.

La campaña consta de once mensajes que están incluidos en la Guía Alimentaria para población uruguaya.

Busca revertir problemas nutricionales y comportamientos, haciendo énfasis en algunos puntos claves.

“Tienen que ver con disfrutar de la comida, comer despacio, darle un lugar a cada uno de los tiempos de comida, preferir los elementos naturales, cocinar, realizar actividad física, ser críticos con los mensajes publicitarios sobre alimentación. También cambios específicos como preferir siempre el agua, incluir en todas las comidas frutas y verduras, elegir grasas de buena calidad, incluir el pescado una vez a la samana y disminuir el azúcar y la sal”, explicó la Lic. Ximena Moratorio, directora de Nutrición del Ministerio de Salud Pública.

La malnutrición en exceso genera sobrepeso y obesidad. En Uruguay lo padecen el 10% de los niños en su primera infancia, el 27% de los adolescentes, el 38% de los adultos jóvenes y el 65% de los adultos.

La campaña se completará más sobre fin de año para anunciar el inicio del etiquetado frontal de alimentos con alto contenido de grasa, azúcar y sodio.


Las Más Vistas