El Ministerio de Trabajo estima que el desempleo es superior al medido y que puede llegar al 13 % porque hay gente que aún no salió a buscar trabajo

El ministro Pablo Mieres aseguró que el objetivo pospandemia es ampliar la oferta de capacitación para quienes se quedaron sin empleo y necesiten reconvertirse.

El desempleo se mide preguntándole a las personas si están buscando trabajo. La última cifra oficial fue  11 %, pero el ministro dice que podría ser mayor.

"El desempleo de 10,9 % es un número que sorprende porque en relación a la cifra prepandemia es medio punto, tenemos la impresión que hay desempleo oculto porque hay gente que no ha salido a buscar trabajo y puede andar un poco más arriba, invierno zafra turística será más difícil", afirmó el ministro.

Con este panorama el ministro dice que la clave será capacitar para buscar otros empleos una vez pase la pandemia. Mieres agregó que se analizarán más medidas específicas para los dos tramos de edad con más problemas de empleo: los jóvenes de hasta 24 años y los mayores de 45.


Las Más Vistas