El Ministerio de Transporte abrió la oferta económica del único grupo que sigue en carrera para la licitación del Ferrocarril Central – Teledoce.com

El Ministerio de Transporte abrió la oferta económica del único grupo que sigue en carrera para la licitación del Ferrocarril Central

El costo de la obra rondaría los 800 millones de dólares.

El grupo Vía Central, que tiene un 33 % de componente uruguayo con las empresas Saceem y Berkes, hizo una oferta que está un 5 % por debajo del tope que había establecido el Gobierno.

La modalidad de participación público-privada prevé que la empresa debe invertir y además conseguir financiamiento.

En la apertura estuvo presente Acciona, el grupo español que fue descalificado. Presentó dos recursos administrativos y no descarta presentar denuncia ante tribunales internacionales.

Afirma que el respaldo de la casa matriz de Madrid no era un requisito del pliego y que fueron descalificados injustamente.

La oferta económica de Vía Central comenzó a ser analizada por el tribunal. Luego se recabará la opinión de una consultora externa y finalmente del Tribunal de Cuentas.

Se prevé que la obra comience en enero. Dará trabajo a más de 2.000 personas. La ejecución duraría tres años, por lo que estaría pronta a comienzos de 2022.


Las Más Vistas