El ministro Astori dijo que la situación de Ancap mejora sensiblemente – Teledoce.com

El ministro Astori dijo que la situación de Ancap mejora sensiblemente

En la reunión que mantuvo con la ARU en la ExpoPrado, afirmó que eso podría derivar en una baja del gasoil para el sector productivo.

Las autoridades de la ARU plantearon la necesidad de bajar algunos costos fijos que tienen, entre ellos el gasoil.

Danilo Astori explicó la reestructura que se está realizando en Ancap, que la convertirá en una empresa más eficiente y que eso se reflejará en el precio de los combustibles.

“Tanto por el lado de la programación de inversiones y su rentabilidad, tratando de evitar negocios que tengan resultados negativos, mejorando los que ya tienen resultados negativos, pero al mismo tiempo haciendo que el programa de inversiones sea compatible con las posibilidades de la empresa. En segundo lugar, disminuyendo costos operativos. Ancap tiene en este momento  costos de distribución que llegan anualmente a los 500 millones de dólares. Nos hemos propuesta una meta de reducción de 10 %, que son 50 millones de dólares. Por lo tanto, es una reducción que pesa en materias de tarifas de combustible.

También hemos trabajado con buenos resultados en materia de endeudamiento de Ancap, tratando de reducir su volumen y mejorando su composición. Mejorando su composición en términos de plazos, de monedas, que también terminan por tener una incidencia positiva importante en el estado de la empresa”.


Las Más Vistas