El ministro de Desarrollo Social reiteró su respaldo a la directora del Sistema de Cuidados y del programa de discapacidad

Pablo Bartol afirmó que en la comisión no hubo ningún elemento para cambiar de posición.

El ministro de Desarrollo Social afirmó que las cuatro tenencias fueron “bien hechas” y que “no hubo ilícitos”: La justicia ya procesó todos los casos y en eso es en lo que nosotros nos basamos.

El ministro señaló que el programa “familias articuladas” fue una solución para casos concretos.

Bartol agregó que fue un mecanismo “innovador”, cuando no había otra forma de hacerlo: Las fórmulas anteriores lo que buscaban inmediatamente era solo la adopción, y sin derecho a ninguna visita. Ahora hay un conservar ese vínculo. Estamos tranquilos en cuatro oportunidades distintas actuó y dio por buenas esas tenencias.

El 8 de diciembre último, el ministerio respaldó la gestión de la directora Gabriela Bazzano, pero también entendió “necesaria” la reapertura de la causa judicial archivada y promover las investigaciones que se consideren pertinentes para “esclarecer cualquier duda”: Nos parecía bien si es que aparecían elementos nuevos; aquí en la comisión no apareció ningún elemento nuevo que nos haga a nosotros cambiar de opinión de seguir adelante, y que la doctora Bazzano esté respaldada en su gestión actual en el ministerio.


Las Más Vistas