El ministro de Transporte aseguró que las negociaciones con UPM para la instalación de una nueva planta "van bien encaminadas"

Víctor Rossi agregó que si todo sigue el curso esperado, este mismo año se iniciarán las licitaciones para adjudicar obras relacionadas con la infraestructura requerida.

La palabra del ministro Víctor Rossi:

Una vez que se largue, se necesitan tres años para construir todo lo que es necesario. Nosotros habíamos calculado en un principio que el año 17 era un año de intercambio y preparación de las condiciones de obra. Todavía quedan uso meses de este año 17 pero para poder realizar los llamados cumpliendo con las exigencias de la ley, no nos queda mucho tiempo, tenemos que apurarnos.

En materia ferroviaria tendríamos un ferrocarril que estaría tomando rueda de lo que es la tecnología del siglo XXI. Cuando hoy tenemos un ferrocarril que fundamentalmente se apoya en la tecnología del siglo XIX. Se estaría mejorando la columna vertebral de la red ferroviaria del país y se pondría en carrera la posibilidad de transportar diversas cargas.


Las Más Vistas