El Partido Independiente denunció al senador Leonardo De León por gastos con las tarjetas corporativas de ALUR

La denuncia señala que el senador recibió viáticos que parecen excesivos.

El Partido Independiente denunció al senador Leonardo De León, del Frente Amplio, por gastos con las tarjetas corporativas de ALUR, tanto en Uruguay como en el exterior. La denuncia fue presentada en el juzgado de Crimen Organizado.

De León integró el directorio de ALUR desde enero 2011 hasta febrero de 2015, y fue presidente de la empresa entre diciembre de 2013 y febrero de 2015.

La denuncia señala que De León recibió viáticos que parecen excesivos, y que no tienen relación con viáticos otorgados en otros viajes, a destinos similares. Además señala que, pese a los viáticos, De León hizo gastos con tarjetas corporativas de ALUR y no rindió gastos efectuados con los viáticos.

Entre varios gastos señalados con las tarjetas corporativas, se incluyen viajes oficiales a Brasil y Buenos Aires, pero con gastos en alojamiento y restaurantes fuera de fecha.

Gastos durante la Semana de Turismo de 2012, en Paraguay, en restaurantes, estaciones de servicio y alojamiento por 771 dólares. En este caso, el día 7 de abril cargó combustible en Uruguay en dos ocasiones: primero por $2.050 y después por $2.100, y en la misma estación de servicio. No se trató de un viaje oficial de ALUR.

También un viaje a Buenos Aires, entre los días 6 y 8 de agosto de 2014, cuando la fórmula Tabaré Vázquez-Raúl Sendic se presentaba en esa ciudad, en campaña electoral. De León se alojó en el hotel Alvear, como Vázquez y Sendic.


Las Más Vistas