El Pit-Cnt señaló que los salarios de los trabajadores rurales tienen que ser parte de la discusión sobre la situación del agro – Teledoce.com

El Pit-Cnt señaló que los salarios de los trabajadores rurales tienen que ser parte de la discusión sobre la situación del agro

La central sostuvo que la concentración de Durazno es una movida empresarial y llamó a construir una plataforma para defender a los más débiles.

El secretariado del Pit-Cnt recibió a la Unatra, la Unión de Trabajadores Rurales. Exhortó a escuchar los planteos de los productores de Durazno pero pidió tolerancia para todas las partes. La Unatra no participó en la movilización. Afirma que coincide con algunos planteos pero con otros no, y señala que lo que obtiene el agro debería tener una contrapartida.

El Pit-Cnt llamó a pequeños y medianos productores, peones, cooperativistas y comerciantes a crear una plataforma que aporte soluciones para los más débiles. Señaló que antes hay que definir en qué sociedad queremos vivir.

Pereira dijo que lo de Durazno es una movida empresarial, y que tienen derecho a hacerlo. Pidió que el Gobierno dialogue con las gremiales y con los peones, y que no se pretenda pintar la realidad de blanco o de negro.

 


Las Más Vistas