El Poder Ejecutivo incluirá en el presupuesto quinquenal una actualización de la regulación sobre transferencias de futbolistas

Tras comparecer ante la Comisión de Deporte de Diputados, el gerente nacional de Deportes Gerardo Lorente dijo que el objetivo es fiscalizar estas transacciones y que generen ingresos reales para los clubes y no para los contratistas.

La norma vigente es de 1980 y prohíbe que los pases de los deportistas estén en manos de personas físicas o jurídicas que no sean instituciones deportivas, la que según las autoridades se viola sistemáticamente desde hace años. Por eso buscan mejorar la regulación y la fiscalización de su cumplimiento:

"En la ley de presupuesto pretendemos insertar unas disposiciones que establezcan una regulación tomando la situación actual de cómo es el negocio de las transferencias, reconociendo la figura del representante, estableciendo en qué términos puede actuar, cuál es el máximo de comisión a cobrar y el monto", explicó Gerardo Lorente.

Entre las herramientas a diseñar, proyectan la regulación de contratos de inversión en pases de deportistas que puedan generar rentabilidad para los clubes. También impulsan una mejor fiscalización y sanciones por incumplimiento.

"La sanción que actualmente existe pero no se cumple, es la nulidad de todo contrato y además establece una multa económica que va a existir en un porcentaje sobre el precio total de la transferencia", sentenció Lorente.

 


Las Más Vistas