El presidente de ASSE consideró “normal” que la población haya “bajado la guardia” en el combate a la pandemia a partir de los resultados

Sin embargo, Leonardo Cipriani aseguró las autoridades sanitarias mantienen las mismas medidas.

La mayoría de las personas afectadas por el Covid-19 en treinta y tres son personal de la salud.

Hasta ayer, solo en ASSE, había veintiuna enfermeras en cuarentena, tres de las cuales eran positivo; ocho nurses, de las cuales también tres dieron positivo; y ocho médicos, uno de ellos positivo, según informó el presidente de ASSE.

No está mal decirlo ‘descuido’, pero también los médicos, también los enfermeros, también la nurse, podemos bajar un poco la guardia. Por lo que pude ver, esto también puede tener su origen en un paciente internado en el prestador, y un paciente asintomático, lo cual también puede llevar al hecho que pasó. Pero es bajar la guardia.

El presidente de ASSE señaló que eventualmente se redistribuirá personal para la atención en salud, por lo que aseguró que la población de Treinta y tres no estará afectada por esta situación.

Cipriani señaló confirmó además la instalación de un CTI en Treinta y tres.

El CTI, en vez de seis va a ser de ocho camas, se está instalando en el hospital de Treinta y tres. Es un CTI que llegó para quedarse. Y es un CTI que deja muy bien posicionado al departamento, debido a que tiene pocas camas, y también al resto de la región; es importante para Cerro largo, para Rocha, para Río Branco.


Las Más Vistas