El presidente del SMU dijo que lamentan el paro del SAQ y aseguró que "los mecanismos de participación están disponibles"

Este miércoles se firmaría el convenio por dos años para médicos y funcionarios del sector privado. Contempla ajustes salariales pero también mejoras en las condiciones de trabajo.

Fue negociado por el SMU, la FUS, FEMI, las mutualistas y el Poder Ejecutivo. Establece ajuste salariales para los médicos por los máximos previstos en los lineamientos para sectores dinámicos.

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Gustavo Grecco, explicó:

Con el cobro de las partidas variables que se incrementan para el 2020, por cursos de capacitación, más los correctivos y cláusulas gatillo por las eventualidades de que la inflación se dispare nos hace prever un escenario en el cual muy probablemente estemos en lo que habíamos planteado inicialmente que era un crecimiento del salario real del sector, acorde al crecimiento de la economía.

El acuerdo incluye al SAQ, que este martes iniciaron un paro de 72 horas, porque no quieren que el SMU los represente, a propósito Grecco sostuvo:

Lamentamos esta situación, hoy estamos con la población sufriendo un paro que no tiene por qué. Los mecanismos de participación están disponibles.

También habrá cambios en las condiciones de trabajo: se reducirá a cuatro el número de pacientes por hora, se implementarán cargos de alta dedicación y se regulará la cantidad de médicos que deba haber en cada puerta de emergencia.


Las Más Vistas