El protocolo de prevención que implementará la construcción contiene medidas de higiene personal y en los lugares de trabajo, y abarca a todas las obras, grandes y chicas

El protocolo tiene carácter normativo, por lo que abarca a todas las obras del país, sean grandes o chicas, con cientos de trabajadores o con menos.

En todas las obras del país, el lunes temprano van a iniciar con una charla de concientización, porque esto es una tarea de todos, de las empresas y de cada uno de los trabajadores, de colaborar y de tomar las medidas de prevención, y después naturalmente hay medidas de higiene en comedores, lugares comunes, vestuarios, las herramientas que usan los trabajadores, medidas de higiene personal, mantener la distancia entre los trabajadores, que no haya aglomeraciones en la entrada a las obras o en la salida.

El protocolo es similar al que implementaron otros países ante esta situación de pandemia. En comparación con otras actividades económicas, la construcción es una actividad en general a cielo abierto, por lo que es considerada de menor riesgo para el contagio, explicó el presidente de la Cámara.


Las Más Vistas