El próximo sábado vence el plazo para la realización de las convenciones nacionales

Hasta ahora, solo el Partido Digital no ha logrado proclamar su fórmula electoral. Además de la del Frente Amplio, hubo varias instancias de ratificación de las duplas presidenciables.

Si bien para muchos es una formalidad, es de carácter obligatorio y no cumplir con la instancia significa no poder presentarse en las elecciones de octubre.

Para ratificar al vicepresidente y proclamar la fórmula, debe estar el voto positivo de al menos 251 de los 500 convencionales electos, algo que hasta ahora no logró el Partido Digital por solo convocar a 231 de ellos. Ya preparan la última oportunidad: “es como el último repechaje que nos queda, es el partido final. Si tenemos que ser ese cuadro de fútbol que pasa raspando pero llega a las últimas instancias, seremos ese”, dijo Justin Graside, presidente del Partido Digital.

Este fin de semana sí proclamaron su fórmula el Partido de los Trabajadores, ratificando a Rafael Fernández y Andrea Revuelta; Cabildo Abierto que impulsa a Guido Manini Ríos y  Guillermo Domenech; y el Partido Verde Animalista, que postula a Gustavo Salle con Ana Cordano.

“Les confieso que estaba nervioso y les confieso que estoy pletórico de alegría para poder seguir dando la batalla en el ámbito político partidario”, dijo Gustavo Salle a Telemundo.

Domenech, por su parte, durante la convención de Cabildo Abierto estableció: “Guido Manini Ríos puede ser el nuevo Artigas que encolumne a los orientales en Cabildo Abierto para salir de la situación en la que nos encontramos”.

 


Las Más Vistas