El psiquiatra Fredy Da Silva asegura que “es impresionante la cantidad de cuadros psicóticos producto del consumo de marihuana” – Teledoce.com

El psiquiatra Fredy Da Silva asegura que “es impresionante la cantidad de cuadros psicóticos producto del consumo de marihuana”

El especialista afirma que "no todo el mundo" puede consumir cannabis.

Fredy Da Silva ya había dicho que la legalización de la marihuana haría aumentar el consumo y bajar la percepción del riesgo de la droga:

“Ha aumentado el riesgo de marihuana, hace poco se presentó un gráfico donde los cuadros psicóticos de la cocaína y de marihuana, impresionante la cantidad de cuadros psicóticos producto de la marihuana que no todo el mundo puede consumir”.

Da Silva dice que los jóvenes se sienten más habilitados a consumir porque en las familias está el concepto de que la marihuana no hace daño:

“Nuestro presidente es oncólogo, ha visto muchísimos casos de cáncer de pulmón y eso condiciona su actuar frente al tabaquismo el día que tengamos un psiquiatra como presidente seguramente revisaremos esta ley. Es terrible, desde el punto de vista psiquiátrico”.

Según el psiquiatra la baja percepción del riesgo de la droga obedece a que se confunde el cannabis medicinal con el recreativo:

“La gran división está entre el efecto psicoactivo que es el que tiene el THC, el de la embriaguez cannábica, y el CBD que son los cannabinoides que es lo que se plantea en usos médicos, pero son dos productos distintos”.

El psiquiatra dice que todo sobre la marihuana está a estudio y que tanto se investiga para tratar el cáncer como también se descubrió que disminuye las defensas y afecta el desarrollo cognitivo.


Las Más Vistas