El refugio “La Heorica” pasó a ser solo nocturno y para mayores de edad, Patricia tiene cinco niños y no encuentra solución

Además, Stella es una adulta mayor enferma que debería empezar a vivir todo el día en la calle, hasta que abra el refugio por las noches.

A nosotros la única solución que nos dan es quedarnos en el nuevo refugio que sería nocturno, pero si nos quedáramos en el refugio nocturno nos sacarían a nuestros hijos, porque es para mayores de 18 años porque menores no pueden entrar. La otra solución es enviarnos a otro refugio en el área metropolitana, si nosotros no conseguimos solución por nuestros medios, esas serían las soluciones.

Además, en “La Heroica” hay adultos mayores, como Stella que no tiene dónde vivir, no es de Paysandú y necesita un refugio de 24 horas, está enferma y no recibe asistencia de BPS: Nos movilizamos en mi caso con un bastón porque tengo problemas de cadera, hay una señora con andador y otra persona con sonda. En un refugio que sea solo nocturno tenemos que estar desde las 08:00 de la mañana hasta las seis de la tarde en la calle.


Las Más Vistas