El rey Felipe VI renunció a la herencia que le pudiera corresponder de su padre, el rey abdicado Juan Carlos

Todo esto es a raíz de una investigación publicada por El País de Madrid que vincula a la familia real con una importante empresa off shore de capitales saudíes.

El Palacio de la Zarzuela reaccionó ante informaciones publicadas en la prensa española en las que se asegura que Felipe VI es beneficiario de una sociedad "offshore" creada por el rey Juan Carlos vinculada a una donación de 65 millones de euros de Arabia Saudí.

La Casa Real emitió un comunicado en el que daba cuenta de la decisión de Felipe VI de renunciar a la herencia que le correspondería de su padre Juan Carlos.

La insólita decisión de Felipe VI supone, según El País de Madrid, un intento por romper drástica y radicalmente cualquier relación de la Casa del Rey con los negocios que pudiera tener en el extranjero Juan Carlos I, quien podría tener que enfrentarse a una investigación judicial.

Además, la Casa del Rey resolvió retirarle la asignación presupuestaria a Juan Carlos I de unos 194.232 euros anuales.

Todo esto se produce después de que El País publicase que el Rey emérito figura como tercer beneficiario de una fundación en Liechtenstein que le pagó durante 11 años varios millones en vuelos en aviones privados y de que el diario británico The Telegraph asegurara que el rey Felipe VI es el segundo beneficiario de otra fundación panameña que millones de dólares en 2008 de la casa real saudí.

Con esta decisión sin precedentes, Felipe VI se desvincula de cualquier negocio que pudiera tener su padre en el extranjero.


Las Más Vistas