El Río de la Plata quedó en alerta este jueves cuando un argentino de 21 años que se embarcó en Buquebus en Colonia fue diagnosticado con coronavirus

El joven había viajado a Holanda, ingresado a Montevideo y trasladado a Punta del Este.

En el departamento de Maldonado le realizaron un test de coronavirus en un laboratorio privado, que le dio resultado positivo.

Tras estar en conocimiento de esta situación tomó un ómnibus hacia Colonia para viajar en Buquebús a Argentina y sin advertirle a nadie.

En el viaje del buque el argentino comenzó a sentirse mal y ahí es cuando confiesa que le habían diagnosticado coronavirus.

Ante la alarma del personal y de los pasajeros, se lo aisló en una sala para realizarle los estudios correspondientes.

Al arribar a Buenos Aires 10 ambulancias argentinas aguardaban la llegada de toda la tripulación del buque.

Las autoridades argentinas en conocimiento de la situación decidieron aislar al joven, los 400 pasajeros y toda la tripulación, quienes están realizando cuarentena en un hotel de la capital.

Por otra parte, la empresa de ómnibus que lo trasladó junto a otros pasajeros a Colonia, procedió a una limpieza exhaustiva del vehículo.

Según supo Telemundo, en el buque viajaba un matrimonio de uruguayos que reside hace muchos años en Argentina. El uruguayo está en cuarentena pero en su casa ya que el hombre recibió un trasplante de hígado y necesita un tratamiento especial.

Por otra parte, Buquebús anunció que interrumpe las operaciones hasta que las fronteras entre Uruguay y Argentina sean abiertas.

El comunicado enviado a la prensa advierte que incluso las frecuencias para la repatriación fueron canceladas.

El joven argentino aguarda en un sanatorio la confirmación del covid 19 y está a disposición de la Fiscalía que podría imputarlo con una pena de hasta 15 años de prisión por atentar contra la salud pública.


Las Más Vistas