El Río Negro crece 15 centímetros por hora en Mercedes

Los evacuados han sido retirados a través del Comité de Emergencias y muchas personas se autoevacuaron.

En Mercedes hay preocupación por la constante crecida del nivel del Río Negro. No ha parado de llover y la represa de Palmar no para de evacuar agua, cuestión que afecta directamente a los habitantes de la capital del departamento de Soriano.

Los desplazados se refugian en el velódromo de Soriano, donde hay algunas camas habilitadas para quienes deban evacuarse. “No damos a basto. Esperemos hacer lugar para toda la gente. Acá estamos esperando cómo conseguimos que todos coman bien, que pasen bien, que estén limpios”, relató una habitante.

Otra vecina contó que sacaron todos los muebles de su casa, los llevaron al cuartel y ellos se fueron momentáneamente al Velódromo. “Siempre que hay creciente nos tenemos que ir. Llevamos doce inundaciones. Acá estamos bien, nos tratan bien. Quería agradecer también a los muchachos de la Intendencia, que nos evacuaron hoy y se portaron muy bien”, contó.

En Mercedes se espera que al menos durante dos días más siga creciendo el nivel del Río Negro. Por la cantidad de agua, es un fenómeno que no se reproduce desde 2007 en la ciudad.


Las Más Vistas