El salario promedio de los gerentes en Uruguay es cuatro veces mayor que el de los empleados sin cargo, según una encuesta – Teledoce.com

El salario promedio de los gerentes en Uruguay es cuatro veces mayor que el de los empleados sin cargo, según una encuesta

El estudio detectó además casos de flexibilidad horaria en la mitad de las empresas.

El informe realizado por la consultora PWC revela que en promedio quienes ocupan cargos gerenciales en Uruguay perciben $216.456 y quienes ocupan cargos en el nivel dependiente $50.903. La diferencia es de $ 165.653.

El informe al que accedió el diario El País señala que de 109 empresas y 211 cargos relevados, el 55 % tiene un sistema de remuneración variable que tiene en cuenta los objetivos corporativos, los individuales y las competencias.

En tres sectores analizados (industria química, laboratorios y retail), la industria química fue la que presentó salarios más altos en el nivel gerencial con un promedio de $ 300.000. En el nivel medio, de jefes de área, también fue la industria química la que registró una mediana más alta con $140.000 y en el nivel dependiente la superaron los laboratorios con $60.000.

Al relevar beneficios intangibles se señala que la flexibilización horaria, que se aplica en la mitad de las empresas, es en el 31 % de los casos para estudiantes, en el 31 % también para madres recientes y en el 17 % para quienes hacen trabajo desde la casa.

Del total de personas que tienen el beneficio el 56 % lo hace de forma ocasional ante circunstancias específicas o a pedido del empleador, un 22 % lo hace una vez por semana, un 10 % todos los días excepto los días de reunión, un 3 % dos días a la semana y otro 3 % tiene una cantidad de horas para usarlas durante el mes.


Las Más Vistas