El secretariado del PIT-CNT definió los contenidos del discurso que dará su presidente en el acto del 1º de mayo – Teledoce.com

El secretariado del PIT-CNT definió los contenidos del discurso que dará su presidente en el acto del 1º de mayo

La secretaria general de Adeom participó en la reunión y manifestó discrepancias con los contenidos del discurso; dice que faltarán denuncias y reclamos.

La secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, insistió con que fue “vetada” por las corrientes mayoritarias del PIT-CNT para hablar en el acto del 1º de mayo, en la plaza Mártires de Chicago.

Ripoll concurrió este miércoles al secretariado del PIT, donde fueron planteados los temas que incluirá el discurso del presidente Fernando Pereira.

La dirigente afirmó que faltarán denuncias y reclamos al Gobierno.

“Cosas que nosotros entendemos que hay que denunciar, que tienen que tener una contundencia que no han tenido en este periodo, y que lamentablemente no las va a tener el 1º de mayo”, dijo Ripoll.

Como forma de manifestar su desacuerdo, la secretaria general de Adeom –cuyo sindicato integra la misma corriente que COFE y el sindicato de la bebida- tiene decidido no asistir al acto.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, sostuvo que el por unanimidad fue resuelto que hubiera un solo orador, y que la diferencia surgió después, cuando se puso a consideración si era conveniente que hablara una representante de la Intersocial Feminista o una representante sindical.

“Y allí se resolvió la intersocial. Esto no quiso ni quiere ser un veto. Hay diferencias político ideológicas claramente diferenciadas en los debates de los últimos días, pero para mí es un tema que se acabó”, señaló Pereira.

Pereira destacó que el discurso incluirá planteos para la generación de empleos, agenda de derechos, equidad de género, y otros.

“Y ni que hablar que va a estar presente una cantidad de demandas que el movimiento sindical tiene hacia el actual gobierno, y hacia el futuro gobierno. No olvidamos que es un año electoral”, agregó el presidente del PIT-CNT.


Las Más Vistas