El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt se reunió con representantes de Envidrio para aclarar las denuncias de trabajo en negro

Marcelo Abdala aseguró que quedó conforme con las explicaciones dadas por dirigentes y trabajadores de Envidio.

El Pit-Cnt quedó conforme con las explicaciones dadas por dirigentes y trabajadores de Envidio respecto a las denuncias de trabajo en negro en esa planta. Tres exempleados habían acusado a la dirigencia y en especial al diputado Daniel Placeres de impulsarlos a trabajar en negro mientras cobraban seguro de paro y de ese modo seguir realizando tareas en la planta. Para Abdala de las declaraciones de los cooperativistas se desprende que la explicación es otra.

Marcelo Abdala sostuvo:

Los convidamos a participar en el secretariado especialmente para tener la versión de los trabajadores de las denuncias que establecían que había trabajo informal. Ellos dijeron que del mismo modo que en una cooperativa de vivienda por ayuda mutua muchas veces la gente además de su trabajo tiene el rol de cuidar su propiedad colectiva, ellos también tuvieron que organizarse en distintos momentos contra la posibilidad de que la unidad productiva fuera hurtada o vandalizada y quedarse a cuidar sus pertenencias. Pero obviamente ese no es un trabajo remunerado.


Las Más Vistas