El sector Vertiente Artiguista expresó su respaldo a Daniel Martínez como precandidato – Teledoce.com

El sector Vertiente Artiguista expresó su respaldo a Daniel Martínez como precandidato

Además, reconocieron a Fernando Pereira por su trabajo como presidente del PIT-CNT.

El acto comenzó con la oratoria del presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, reconocido adherente de la Vertiente Artiguista.

Allí el sindicalista destacó las virtudes de Daniel Martínez reconociendo su idoneidad, trayectoria y sobre todo su pasado gremialista cuando fue presidente de la Federación Ancap.

Posteriormente hizo uso de la palabra el exlegislador y actual candidato al  Senado de la República Enrique Rubio.

También aludió en elogiosos términos a la carrera política de Daniel Martínez donde recordó su recorrido como dirigente sindical, empresario privado, ministro, senador y presidente de Ancap.

El único matiz fuera de la convocatoria al acto de proclamación de Daniel Martínez fue su alusión a nuevas revelaciones sobre  violaciones a los derechos humanos, efectuadas por el exmilitar José Nino Gavazzo.

Señaló que, tanto las autoridades del Poder Ejecutivo como del Parlamento deben estar atentas para tomar las medidas del caso y que esos hechos no deben pasar inadvertidos.

Finalmente hizo uso de la palabra el precandidato Daniel Martínez expresando que para él es un altísimo honor que una fuerza política como la Vertiente Artiguista  respalde su postulación.

Recordó la gran cantidad de personalidades que integran ese sector poniendo especial énfasis en la figura de Mariano Arana por dos veces intendente de Montevideo y que aún hoy continúa en la militancia política.


Las Más Vistas