El sindicato de Antel anunció que será “celoso guardián” de los servicios de la empresa, después que las nuevas autoridades afirmaran que la gestión se ajustará estrictamente a los cometidos e incentivará la competencia

El nuevo presidente de Antel insistió que su gestión estará sujeta a los cometidos estrictos de la empresa. Eso encendió una alerta en el sindicato.

Gabriel Molinna de Sutel: Cuando hablan de la carta orgánica evidentemente a nosotros nos preocupa muchísimo porque estaríamos hablando solamente del teléfono fijo, y no de todo lo que Antel tiene al servicio de la población. En el medio del Covid-19 nuestro call center ha jugado un papel importantísimo, y también nuestra plataforma Verta tv, por lo tanto vamos a ser celosos guardianes de las cosas que a los uruguayos les han servido.

El gobierno cuestionó inversiones de anteriores administraciones de Antel, como la construcción del arena y el desarrollo de Vera tv.

Asimismo tiene decisión de poner fin al monopolio de la banda ancha y aumentar la competitividad de la empresa.

Molina: Nosotros no le tenemos miedo a ningún tipo de competencia, siempre que la misma sea legal y no tenga deslealtad; y a su vez, que de alguna forma tenga controles evidentes de la misma porque las empresas que compiten con Antel en el país son multinacionales, por lo tanto hay que tener los cuidados al respecto.


Las Más Vistas