El subsecretario de Salud dijo que lo ocurrido en la Marcha de la Diversidad puede "cambiar el estatus sanitario del país": "Puede ser un desastre"

"Todavía esto no terminó, todavía estamos luchando contra el coronavirus", agregó.

Así habló el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian:

Vemos que hay un intenso movimiento. El día va evolucionando de acuerdo a lo previsto.

Personalmente, me preocupa lo que hemos visto en estos días, me da una sensación de angustia muy grande. Una cosa es el reclamo y otra cosa es el tema de fondo. Todos queremos que no haya discriminación, pero las formas son muy importantes: la forma elegida no fue la correcta.

Desde el punto de vista sanitario, puede ser un desastre. No se respetó ningún tipo de recomendación sanitaria. Hubo una aglomeración de personas y no se respetó ningún protocolo ni exhortación de las que hizo el Gobierno.

Sin duda puede ser un punto de inflexión, puede cambiar el estatus sanitario del país. Todavía esto no terminó, todavía estamos luchando contra el coronavirus. Acciones como las del viernes puede hacer que cambie el estatus sanitario.

Donde alguna de las personas de las que estaba sea portador de coronavirus, es difícil establecer los contactos. Con el correr de los días veremos si trae consecuencias.


Las Más Vistas