El tiro por elevación de Silva a Fenapes: gastan "millones en propaganda" que podrían usarse para "atender las necesidades que denuncian"

"Aquellos intereses que están por fuera de la educación -lo político partidario, lo filosófico- hay que dejarlos para otros ámbitos", dijo el presidente del Codicen.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, apuntó -aunque sin mencionarlo- al sindicato de profesores (Fenapes), uno de los colectivos más críticos con la reforma educativa propuesta por las autoridades.

Antes de comparecer ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados en el marco de la discusión por la Rendición de Cuentas, Silva dialogó con la prensa y pidió que todos los actores de la educación "hagan los mayores esfuerzos" para "ponerse de acuerdo" y avanzar en los "necesarios cambios que requiere la educación".

"Aquellos intereses que están por fuera de la educación hay que dejarlos para otros ámbitos: lo político partidario, las diferencias vinculadas a cuestiones filosóficas. Y aquí trabajemos para los cambios", declaró.

Consultado por los periodistas sobre a qué se refería con "político partidario", el presidente del Codicen aclaró que era una mención "general". "Cada uno ve las declaraciones, las publicaciones en redes sociales, los millones de pesos que se gastan en propaganda contra la transformación educativa. Eso son posiciones y son recursos que en realidad uno piensa: qué bueno estaría que se destinaran a atender las necesidades que esos propios colectivos denuncian", criticó.

Interrogado por Telemundo si se refería a Fenapes, Silva se limitó a responder: "ANEP no la tiene (la propaganda)".

Fenapes ha impulsado desde hace meses una amplia campaña con críticas a la reforma educativa. Bajo el hashtag #TransformaciónDeTerror, han publicado en redes sociales varias imágenes con mensajes en los que se define a la reforma como "monstruosa". Además, una publicidad con el mismo mensaje se puede ver en los medios de comunicación.


Las Más Vistas