El vicepresidente de ASSE contrató a la novia de su hijo como secretaria

0

Tiene 18 años y cobra un sueldo de $57.000 por un trabajo de 30 horas semanales.

El vicepresidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado, Mauricio Ardus, contrató de manera directa a la novia de su hijo, una joven de 18 años, como secretaria, informó VTV Noticias.

Según consta en el acta de la reunión del directorio de ASSE del 17 de enero de este año, Katherine Garín fue contratada como asistente a la vicepresidencia del organismo. Comenzó a desempeñar el cargo el 5 de febrero, con una carga horaria de 30 horas semanales. Por su labor cobra un sueldo de $57.000, que los paga la Comisión de Apoyo por no ser funcionaria pública.

El contrato de Katherine Garín finalizará cuando Ardus abandone la vicepresidencia de ASSE. El jerarca dispone de cinco cupos para contratar, al igual que el resto de los integrantes del directorio y los directores sociales, según informó VTV.

La contratación surge en medio de un debate sobre el contrato directo de familiares para cargos públicos, luego de que se informara que el intendente de Artigas tiene siete parientes ejerciendo cargos municipales.