Empresa busca evitar proyecto inmobiliario en Punta Ballena comprando terrenos a través de sistema de recaudación y donación de fondos

El objetivo es que el predio se mantenga como un parque y vuelva a manos del Estado.

La empresa Triple Impacto busca evitar la construcción de 29 complejos de 300 apartamentos en Punta Ballena, Maldonado. ¿Cómo? Comprando los terrenos de privados a través de un modelo de recaudación y donación de fondos.

En la actualidad negocian con el dueño mayoritario de los predios, que tienen un valor cercano a los US$100 millones, y esperan que la sociedad en su conjunto y las empresas nacionales e internacionales donen fondos para que el predio se mantenga como un parque y vuelva a manos del Estado.

"Creemos que 29 (edificios) es mucho, deberíamos defender a muerte Punta Ballena para que no haya nada ahí", dijo Antía

Triple Impacto es una empresa que tiene un modelo de negocios basado en la adquisiciones de tierras para su preservación. Se parcela de forma digital y los donantes o compradores de esas parcelas luego tienen la posibilidad de demostrar su aporte de lucha contra la depredación del planeta a nivel internacional. 

En Uruguay ya tienen bajo ese sistema un predio de 1500 hectáreas en Río Negro, adquirido en los últimos meses. Pero ahora se proponen blindar el Lomo de la Ballena de Punta Ballena para que no se concrete la polémica construcción proyectada y que está a espera de un veredicto del Ministerio de Ambiente.

Sociedad de Arquitectos criticó proyecto para Punta Ballena: "El paisaje costero está en riesgo" y el Estado tiene "obligación de defenderlo"

“Hicimos una especie de relevamiento y consultamos con muchas personas si estarían dispuestos a invertir y qué monto. También hablamos con empresas locales, que estarían dispuestas a comprar la parcela digital”, explicaron a Telemundo desde Triple Impacto, y agregaron: “Hablamos de 19.000 parcelas que van a tener un valor seguramente accesible para todos aquellos que quieran participar”.

Al momento evitan hablar de montos porque el valor final depende de que haya o no permiso para construcción, algo que todavía no está definido.

Triple Impacto sería un intermediario para lograr la recaudación y transparentar el proceso con el fin de que el predio luego lo preserve el Estado.

Ambiente recibió casi 11.000 consideraciones sobre el proyecto para Punta Ballena, casi 10 veces más que lo recepcionado sobre UPM, dijo Bouvier


Las Más Vistas