En el día del paracaidista el comandante del Ejército, Guido Manini Ríos, saltó desde el Hércules que era piloteado por el jefe de la Fuerza Aérea, Alberto Zanelli – Teledoce.com

En el día del paracaidista el comandante del Ejército, Guido Manini Ríos, saltó desde el Hércules que era piloteado por el jefe de la Fuerza Aérea, Alberto Zanelli

El avión despegó de la base aérea y los paracaidistas saltaron en un área de San Jacinto en Canelones.

El centro de Instrucción de Paracaidistas del Ejército fue creado en 1977. En conmemoración de día del paracaidista se hizo una demostración en la que participó el comandante en jefe del Ejército, Hugo Manini Ríos y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Alberto Zanelli.

En la zona de embarque, previo al vuelo se realiza la preparación del equipamiento de cada militar. La carga que alcanza los 32 kilos. Luego el jefe de salto realiza un chequeo, controlando el estado del equipamiento.

Uno de los vuelos se hizo con el hércules que fue piloteado por el comandante Zanelli. Con Zanelli al mando y los militares con el equipamiento listo comenzó el vuelo. El lugar donde se realizó el salto militar fue un área en San Jacinto, el departamento de Canelones.

El salto de combate se hizo desde una altura de 1250 pies. Quien saltó también fue el comandante del Ejército quien hizo el primer entrenamiento hace 40 años y con frecuencia se tira de paracaídas. Catorce segundos es lo que dura el descenso desde el avión a tierra firme.


Las Más Vistas