En la reunión de presentación del presupuesto quinquenal a los legisladores oficialistas, Lacalle Pou planteó la necesidad de lograr captar más inversiones para mejorar la economía real y el empleo

Aumentar las zonas francas, la hidrovía del Río Uruguay y extender la doble vía de la Ruta 5 hasta Durazno son algunos de los proyectos del Poder Ejecutivo.

El objetivo de los legisladores es votar el presupuesto en la Cámara de Diputados entre el 12 y el 16 de octubre, al límite de los 45 días de plazo constitucional. Para ello comenzaron a diseñar una estrategia similar a la implementada con la ley de urgente consideración.

Según supo Telemundo, este miércoles en la reunión de Suárez y Reyes, Lacalle Pou definió este proyecto como la tercera gran prueba de los coaligados, tras la ley de urgencia y la pandemia. El presidente manifestó su deseo de traspasar la banda presidencial a uno de los candidatos de esos partidos, pero advirtió que para ello es necesario mantener la unidad durante todo el período.

De hecho, la presentación inicial de la ministra de Economía y Finanzas culminó con la palabra “confianza” proyectada en las pantallas instaladas, lo que dio paso al discurso de Lacalle Pou.

Legisladores de varios partidos describieron esa intervención como una arenga política para fortalecer la unidad. Según los informantes, el jefe de Estado transmitió convicción y optimismo, y dijo que el Frente Amplio seguirá mucho tiempo sin lograr entrarle al gobierno, “como un niño que intenta pegarle a la piñata sin saber dónde pegar.” “Como bola sin manija”, consigna también El Observador.

Sobre el presupuesto, dijo que está centrado en la población. “Vamos a pensar en los cañeros de Bella Unión, no en los gerentes de Alur. No habrá tarjetas corporativas. El foco será la gente” fueron algunas de sus frases.

Al igual que haría luego en la conferencia de prensa, Lacalle recordó cuando era diputado y su gestión se concentraba en atender la carpeta con los reclamos de su departamento, sin fijarse en el resto del presupuesto. “Eso para mi era la vida”, expresó, pero pidió en este caso tener en cuenta la globalidad del proyecto y el contexto.

Las fuentes consultadas detallaron que Lacalle planteó mejorar la economía real aumentando el empleo y captando más inversiones. Zonas francas, insistir para lograr cooperación argentina en la hidrovía del Río Uruguay, construir el Hospital del Cerro, extender la doble vía de Ruta 5 hasta Durazno, así como también trabajar mucho el combate a las adicciones.

Según supo Telemundo, Lacalle aseguró que “el presupuesto es parte del plan, no el plan en sí mismo. El plan tiene a la gente en el centro”, señaló.


Las Más Vistas