En lo que va de 2017 se registraron cuatro muertes por casos de violencia doméstica

El caso de Valeria Sosa fue el último en registrarse. Una quinta joven está internada grave.

 

El caso de Valeria Sosa fue el cuarto asesinato por violencia doméstica que se registró en lo que va de 2017.  Una quinta joven está internada grave.

La joven tenía 29 años y fue asesinada por su expareja de un disparo en la cabeza, en presencia de sus hijos. El asesino se entregó a la Policía minutos después.

En este sentido, el colectivo Feministas en Alerta convocó a una marcha en el Centro de Montevideo en repudio a lo sucedido bajo la consigna “Tocan a una, tocan a todas”.

Los casos del 2017

En la localidad de Zapicán, en Lavalleja, un hombre de 22 años le disparó a su expareja, una joven de tan solo 18 años. Luego, se quitó la vida. La mujer está internada grave, con tres disparos. Tenían un pequeño de dos años.

Otro caso ocurrió en Colonia: una mujer de 25 años coincidió con su expareja en un baile. Él la invitó a ir a su casa y luego la asesinó de una puñalada. Tenían un hijo de un año y medio.

En tanto, en Río Branco, un hombre de 78 años asesinó a su pareja de 73 años y luego se quitó la vida.

Otro hecho tuvo lugar en el Penal de Libertad: una joven fue asesinada por su pareja durante la hora de visita. El hombre la ahorcó en el baño. Ella le iba a decir que estaba embarazada de su actual pareja y que no quería continuar el vínculo con él.

A estos casos se suma el de Valeria Sosa.


Las Más Vistas