Saldo de la tormenta: 162 evacuados y 9.500 hogares sin energía eléctrica – Teledoce.com

Saldo de la tormenta: 162 evacuados y 9.500 hogares sin energía eléctrica

Árboles caídos, semáforos rotos y cables sueltos.

En la madrugada de este miércoles el lugar del país en donde más había llovido era Soriano con 90mm, luego San José con 87mm, Colonia 66mm y en Montevideo 63mm. Meteorología detectó vientos de 70 kilómetros por hora a las 02:00 de la madrugada en Laguna del Sauce, en Punta del Este y en Carrasco. En Salto los vientos a las 08:00 de la mañana alcanzaron los 60 kilómetros por hora.

Desde el Comité de Emergencia de Montevideo, Jorge Cuello explicó a Telemundo: “hay mucho árbol caído, hemos recibido 90 denuncias de árboles caídos. Estamos trabajando en tratar de liberar las vías de tránsito lo más rápido posible. El sistema de semáforos se descontroló un poco. Tenemos siete evacuados por una voladura de techo en una finca en el Cerro, están evacuados en refugio del Mides”.

Diego Cánepa explicó que hay servicios eléctricos afectados sobre todo en las localidades de Chamizo y Fray Marcos en Florida, de San Ramón en Canelones, y de Tarariras en Colonia. Según el prosecretario de Presidencia, en menos de 24 horas se reacondicionaría la situación.

El pico más alto de llamadas a Bomberos de Montevideo ocurrió entre las  23:00 del martes y las 04:00 de este miércoles. Se reforzó el equipamiento para corte de árboles e inundaciones. “Muchas caídas de árboles, tenemos 80 intervenciones, también trabajamos en conjunto con el Centro Coordinador de Emergencia que tuvo otras 80 intervenciones”, explicó Alda Machado RR.PP. de Bomberos. Son 200 bomberos que trabajan en Montevideo y Canelones.

El Ministerio del Interior informó también que en Colonia como consecuencia de la lluvia se desbordó el Arroyo Riachuelo en Ruta 21, el Arroyo San Pedro en Ruta 1 y Cañada Blanco en Juan Lacaze.


Las Más Vistas