En qué consiste el sistema de petróleo hallado: “Este pozo no es comercialmente explotable” – Teledoce.com

En qué consiste el sistema de petróleo hallado: “Este pozo no es comercialmente explotable”

El informe establece que las cantidades de petróleo presentes "son modestas".

“El informe tiene dos partes. En la primera parte se habla del ensayo que se hizo en el pozo y fue negativo. Se hablan de modestas cantidades, eso indica que no hay yacimiento”, dijo Claudio Gaucher, presidente de la Sociedad de Geólogos.

Sobre lo establecido en el informe, que dice que aún debe determinarse si es comercializable, Gaucher dijo:  “La duda no es respecto al pozo, es respecto a la cuenca. En la segunda parte se habla de un sistema petrolífero, la cuenca podría tener algún yacimiento comercial pero este pozo no lo es”.

“Se repite lo que ya sabíamos, que hay un sistema petrolero en el cual hay que determinar si hay suficiente petróleo como para explotarlo”, indicó el geólogo.

Además Gaucher explicó que la empresa no continuará explorando en esa área: “Ellos ya tienen tres pozos hechos en Cerro Padilla. Para determinar habría que hacer un pozo más, pero por lo visto la empresa no lo va a hacer. Porque publicaron un comunicado que ya están desarmando la plataforma de perforación para ir a Cerro Chagas, en Salto, donde ellos tenían planificada la segunda perforación”.


Las Más Vistas