En Uruguay hay 656 asentamientos, la mayoría no tiene saneamiento y más de un tercio de las viviendas no tiene luz ni agua potable – Teledoce.com

En Uruguay hay 656 asentamientos, la mayoría no tiene saneamiento y más de un tercio de las viviendas no tiene luz ni agua potable

Según un relevamiento de la organización Techo, Flores es el único departamento que no tiene asentamientos.

Techo, conocida también como Un Techo Para Mi País, es una organización que nació en Chile y hoy está presente en varios países de América Latina y el Caribe. Por primera vez hizo un relevamiento en Uruguay entre el 16 de marzo del año pasado y enero de este año. Detectó en todo el país 656 asentamientos en los que hay 60.191 viviendas.

El 33 % de las viviendas de los asentamientos no tiene conexión regular de agua potable y se abastece a través de otros sistemas como tanques o conexiones con vecinos. El 41 % no tiene conexión regular de energía eléctrica.

El 86 % no está conectado a la red de saneamiento. El 61 % de los asentamientos está en Montevideo, el 15 % en Canelones y el 6 % en Artigas. Flores, el departamento con menor población del país, es el único que no tiene asentamientos.

En el trabajo que presentó Techo no se ha realizado comparación con otros países, ni se ha establecido cuántas personas viven en asentamientos en Uruguay.


Las Más Vistas