Encuesta Cifra: simpatía y aprobación de la gestión de Tabaré Vázquez cayeron 13 y 9 puntos, respectivamente – Teledoce.com

Encuesta Cifra: simpatía y aprobación de la gestión de Tabaré Vázquez cayeron 13 y 9 puntos, respectivamente

Además, un 50 % de la ciudadanía desaprueba el desempeño del presidente.

La consultora Cifra realizó una encuesta sobre cómo perciben los votantes al presidente Tabaré Vázquez.

Un 50 % desaprueba la gestión del presidente de la República, mientras que un 27 % la aprueba.

Al desglosar los valores por inclinación política, los votantes frenteamplistas son quienes muestran mayor apoyo, con 46 %. Los partidos blanco y colorado muestran altos niveles de desaprobación, con 83 % y 78 % respectivamente. Los nuevos votantes muestran un 33 % de desaprobación y un 39 % de aprobación.

En cuanto a la simpatía del presidente Vázquez ante la ciudadanía, un 41 % expresa antipatía hacia el mandatario. Un 38 % presenta simpatía.

Al desglosar las posturas por partido político, los frenteamplistas simpatizan en un 63 % con el presidente Vázquez. Por otro lado, en los partidos Nacional y Colorado, así como los nuevos votantes muestran en su mayoría antipatía hacia Vázquez (55 %, 67 % y 49 % respectivamente).

En lo que refiere a la evolución de aprobación y popularidad personal del mandatario, estos valores se encuentran en un mínimo desde julio 2015. La simpatía del presidente hacia la ciudadanía pasó de 51 % a 38 % desde octubre 2017 y la aprobación de su gestión cayó de 36 % a 27 % desde el último registro, en 2017.


Las Más Vistas