Ernesto Murro calificó como “antidemocrático” el nuevo paro que realizará el Sindicato Anestésico Quirúrgico – Teledoce.com

Ernesto Murro calificó como “antidemocrático” el nuevo paro que realizará el Sindicato Anestésico Quirúrgico

El ministro de Trabajo dijo que una eventual declaración de esencialidad dependerá de lo que solicite el Ministerio de Salud.

Los anestésico quirúrgicos volverán a parar este jueves y viernes. Exigen tener representación en el Consejo de Salarios y no ser representados por el Sindicato Médico. El ministro Ernesto Murro dijo que el gobierno ve esta nueva medida con profunda preocupación.

Las declaraciones de Ernesto Murro:

Un paro que consideramos de origen antidemocrático porque el recurso que presentaron las sociedades de anestésico quirúrgicos para que se creara un subgrupo para ellos dentro del Consejo de Salarios fue rechazado no solo por el Poder Ejecutivo, fue rechazado por todas las partes: por las empresas de salud, por el Poder Ejecutivo, por el sindicato de trabajadores no médicos y por el sindicato de trabajadores médicos. 

Una declaración de esencialidad de servicios dependerá de lo que informen los prestadores de salud al Ministerio de Salud Pública, que es quien debería eventualmente hacer la solicitud al Ministerio de Trabajo.

Murro dijo también que el paro afecta a los sectores de menores recursos, ya que no se aplica en los seguros privados integrales ni en los Imaes, donde los profesionales cobran ingresos importantes.


Las Más Vistas