"Es de las cosas más horribles que ha pasado en la historia de la política uruguaya", dijo Pereira sobre imputación de Penadés

Durante una conferencia que se realizó este martes, el presidente del FAaseguró: "Le dejamos de tener respeto, porque no se respeta a alguien que abusa de niños".

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, afirmó que el caso que involucra al senador Gustavo Penadés "es de las cosas más horribles que ha pasado en la historia de la política uruguaya". Durante una conferencia que se realizó este martes, aseguró: "Le dejamos de tener respeto, porque no se respeta a alguien que abusa de niños".

"Estamos hablando de que el abuso de poder, el poder que tiene un senador para prometer remuneraciones o remunerar a menores para tener actividades sexuales o eróticas es de las cosas más horribles que ha pasado en la historia de la política uruguaya", sostuvo Pereira. "Y en la medida que se confirme el Frente Amplio desde el primero hasta el último lo va a condenar", agregó.

Penadés fue imputado en la noche de esta martes por la presunta comisión de 11 delitos de retribución a la explotación sexual de menores, cuatro delitos de abuso sexual especialmente agravado, tres delitos de abuso sexual agravado, un delito de violación, un delito de desacato, un delito de corrupción de menores y un delito de atentado violento al pudor.

https://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/penades-fue-imputado-por-explotacion-sexual-de-menores/

"Condenar supone que alguien a quien le teníamos respeto, que alguien con el que dialogábamos le dejamos de tener ese respeto porque no se respeta a alguien que abusa niños o niñas", expresó Pereira. "No se respeta a alguien que abusando de su poder daña a niños o a niñas", reafirmó.

En este sentido, el presidente del FA consideró que "no se minimiza, no se mira a la cara, y se cree en alguien cuando hay por lo menos una decena de denuncias de niños que fueron abusados en distintos contextos y lugares sin vínculo ninguno". Y cerró: "Entonces, lo que está pasando en el Uruguay es sumamente grave".

Lacalle: "Si mañana la Justicia se expresa en contrario" a lo que me dijo Penadés, "tiene razón la Justicia"