"Es el final de una campaña larga, combativa y reñida"

La emabajadora estadounidense en Uruguay dijo que las elecciones en su país se viven como "una celebración a la democracia".

Como es habitual en nuestro país, cada vez que hay elecciones en Estados Unidos, la embajada de ese país en Uruguay suele realizar un evento especial.

En este caso, en la residencia de la embajadora estadounidense se realizó una velada especial en espera de los resultados electorales.

En este sentido, la embajadora Kelly Keiderling afirmó:

“Es una celebración de nuestra democracia, cosa que los uruguayos lo conocen muy bien y valoran también su democracia. Es el final de una campaña larga, combativa y reñida. Queremos saber ya los resultados y hacia quién se inclinará el pueblo estadounidense. Hay temas muy sensibles para la población estadounidense, como lo son la inmigración, la raza, el género.

Este año se vio tanto uso de las redes sociales que los debates no son solamente del candidato hacia abajo sino entre los ciudadanos estadounidenses. Un debate casi horizontal. Eso ha creado más interés, más fervor, más pasión”.


Las Más Vistas