"Es un proceso que la gente tiene que conocer": Intendencia de Montevideo flechará 21 de Setiembre hasta la Rambla

"Cuando empiece el año que viene vamos a empezar obras en varios lugares" en tres barrios de Montevideo, dijo Cosse.

La Intendencia de Montevideo junto a la Dirección de Movilidad anunciaron este jueves un paquete de medidas para el tránsito vehicular en los barrios Pocitos, Punta Carretas y Buceo. El objetivo es que el tránsito sea más fluido.

"Es un proceso que la gente tiene que conocer, cuando empiece el año que viene vamos a empezar obras en varios lugares", manifestó en rueda de prensa la intendenta Cosse.

"Uno de los cambios que vamos a hacer es flechar 21 de Setiembre hasta la rambla, para eso tenemos que tener la paralela en condiciones. Hasta no terminar la obra de la paralela no podemos poner en marcha todo el paquete", señaló.

Además, otros puntos que mencionó fue Ellauri y Solano García en las inmediaciones del Punta Carretas Shopping, y las esquinas de la Rambla con Avenida Brasil y Bulevar España.

Cosse sostuvo que la inversión para todo el plan -resolver los puntos de mayor congestión- es de unos US$ 4 millones. "Esto está en el marco de créditos a corto plazo que paga esta administración en dos años y medio", agregó.

En ese sentido, dijo que tienen una plataforma que muestra la realidad tal cual es. Específicamente, la intendenta comentó que en algunos casos se busca la reducción de la cola de autos "en un 80%", también la "disminución de los tiempos en un 45%" y afirmó que van a presentar en todos los casos cual es el resultado esperado.

A su vez, indicó que van a incorporar "tecnología nueva automática" para multar en el caso de que se estacione en lugares prohibidos. "Nos interesa que no se estacione en lugares que no se puede y ahí el tránsito fluya. Hay todo un protocolo de poner carteles, avisar a los vecinos y después fiscalizar", concluyó.


Las Más Vistas