"Espero que sea un impulso para los demás": se recibió la alférez Nati Fontaine, la primera mujer piloto de la Armada Nacional

"Quiero que vean que es posible, me copien el ejemplo y me acompañen en esta carrera", manifestó.

En el marco del aniversario 98 de la Aviación Naval se recibió la primera aviadora de la historia de la Armada. Se trata de la alférez de fragata Nati Fontaine.

De la ceremonia participaron la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el ministro de Defensa, Javier García y el comandante en jefe de la Armada, el almirante Jorge Wilson.

Fontaine es la primera mujer piloto de la Armada. "Hice la carrera de la Escuela Naval como oficial. En una visita guiada que hicimos tuve la experiencia de salir a volar y fue una oportunidad inigualable", expresó en rueda de prensa.

Por eso, la alférez contó que tuvo que aprender a volar. "Espero que sea un impulso para los demás. Quiero que vean que es posible, me copien el ejemplo y me acompañen en esta carrera", apuntó.

Por otra parte, el ministro García dijo que la Aviación Naval necesita "en forma urgente" incorporar más medios para poder desarrollar la tarea para lo cual fue creada.

"Estos son los aviones y helicópteros que detectan la eventualidad de pesca ilegal para que pueda reprimirse y evitar el robo de nuestra pesca", señaló García. En ese sentido, sostuvo que quieren "modernizar" e incorporar otros medios.


Las Más Vistas