Espirometrías positivas en las fiestas bajaron 40% en comparación con el 2014 – Teledoce.com

Espirometrías positivas en las fiestas bajaron 40% en comparación con el 2014

De 1.200 pruebas de alcohol realizadas en Montevideo, solo 28 dieron positivo. Durante Fin de Año no hubo accidentes fatales.

Así habló el jefe de inspectores de tránsito de Montevideo, Luis Zaíno:

Empezamos en la tarde de ayer a las 14 horas. Los controles generales de todo el tránsito, de todas las infracciones, pero como eje central tomando el cuenta el control de alcohol y de cannabis. El resultado hasta el momento podemos concluir que es altamente positivo si lo comparamos con años anteriores.

Solo se ejecutaron once pruebas positivas de alcohol y tres de cannabis. O sea que la conclusión es positiva. Y lo conceptualmente relevante para nosotros es que no registramos siniestros viales. Ese es el objetivo mayor, supremo.

Zaíno agregó que se seguirá trabajando así todo el fin de semana largo. “Mientras haya tránsito circulando, vamos a estar”, dijo.

En total en las fiestas se realizaron 1.200 espirometrías, de las cuales 28 dieron positivo. De entre estas, siete personas fueron derivadas a Juzgados de Faltas por registrar valores superiores al 1.2 gramos de alcohol en sangre. Esto supone un descenso del 40% respecto al 2014.


Las Más Vistas