"Esta mañana todos los miembros del gabinete recibimos un whatsapp del presidente de la República diciendo cuántos días quedan para que termine el gobierno que empezó ayer"

Pablo Da Silveira asumió como ministro de Educación y Cultura con Luis Lacalle Pou en primera fila.

El nuevo ministro de Educación y Cultura dijo que llegó al cargo “para continuar cosas que se hicieron y para sembrar cosas que se sigan haciendo en el futuro”. Y con sentido de urgencia.

Permítame presidente que cuente una infidencia, pero esta mañana todos los miembros del gabinete recibimos un whatsapp del presidente de la República diciendo cuántos días quedan para terminar el gobierno que empezó ayer. Y está muy bien, vamos a trabajar mucho, vamos a trabajar con seriedad, y vamos a trabajar con todo el equipo del Ministerio.

El ministro dijo que con su equipo primero harán un diagnóstico en cada una de las áreas de la cartera, y después la ejecución de estrategias en distintas áreas. Su gestión comenzará con un paro de profesores de secundaria, que objetan puntos de la ley de urgente consideración.

Cuando ustedes vean el proyecto que realmente va a entrar al parlamento van a ver que tiene diferencias importantes respecto al borrador, porque el borrador era eso, un borrador, y los borradores se hacen para cambiarlos.

Nosotros lo que estamos haciendo es desarrollar una nueva manera de entender el relacionamiento entre los distintos órganos que tienen que ver con la enseñanza.

Hay mucho espacio para hacerlo, respetando la autonomía. Miren, cuando yo era joven me manifestaba en la calle, a fines de la dictadura, peleando por la autonomía de la educación  y la autonomía universitaria. No voy a ser yo el que va a ir en contra de eso, se los aseguro.


Las Más Vistas