Estas son las condiciones que deberá cumplir el Antel Arena para obtener la autorización del estudio de impacto territorial de la Intendencia – Teledoce.com

Estas son las condiciones que deberá cumplir el Antel Arena para obtener la autorización del estudio de impacto territorial de la Intendencia

Incluye la instalación de cámaras de videovigilancia, la creación de un cerco perimetral y dársenas para ómnibus.

El Antel Arena fue inaugurado y ya se realizaron varios espectáculos musicales, que recibieron a miles de espectadores. Sin embargo las obras continúan y se deberá cumplir con exigencias que estableció la Intendencia de Montevideo para obtener la aprobación temporal por cinco años del estudio de impacto territorial.

La resolución a la que accedió Telemundo establece que el Antel Arena deberá tener un cercado del predio, sin incluir la explanada, el auditorio Canario Luna y la cancha de baby fútbol. También deberá instalarse cámaras de videovigilancia.

Teniendo en cuenta que tiene una capacidad paras 10 mil espectadores, deberán instalarse 814 sitios de estacionamiento para vehículos en los lotes y 283 adicionales. También se deberán crear dos dársenas para ómnibus, con una capacidad para seis. También una zona de espera  que funcionará como una terminal, donde entrarán 23 ómnibus. Estará sobre la Avda.  Dámaso Antonio Larrañaga entre Serrato y El Cairo.

Para optimizar la conectividad de la zona con el resto de la ciudad, habrá tres nuevas líneas de ómnibus.

Los días de espectáculos deberían funcionar dos dársenas itinerantes para taxis, y una zona de espera, para albergar a 40 de forma simultánea. Funcionarían instaladas sobre José Pedro Varela, entre Larrañaga y Larravide.

Para obtener la aprobación, el Antel Arena deberá gestionar el plan de gestión de residuos, “considerando especialmente las situaciones post espectáculo”, según establece la resolución de la Intendencia.

De la misma manera deberá tener la autorización del servicio de instalaciones mecánicas y eléctricas. Una primera prueba de impacto sonoro determinó que “los niveles acústicos superan los admisibles por la norma” pero no lo hará cuando culminen las obras. Faltan portones, vidrios, puertas y sellado de pases en el Antel Arena.


Las Más Vistas