Este jueves aumenta el precio de la marihuana que se vende en farmacias a $200 – Teledoce.com

Este jueves aumenta el precio de la marihuana que se vende en farmacias a $200

El IRCCA investiga la posibilidad de que el cannabis adquirido de forma legal se esté desviando al mercado negro.

El envase de cinco gramos de cannabis psicoactivo de uso no médico en farmacias pasará de costar 187 pesos a 200 desde este jueves. Este incremento ocurre a seis meses de que se comenzara a vender el cannabis en esos comercios.

Desde la Junta Nacional de Drogas informaron que el ajuste refleja el aumento normal de costos en Uruguay y que en este caso se trata de un incremento del 6,5% en el precio.

El Institución de Regulación y Control del Cannabis realizará una evaluación cada semestre, que podrá ir acompañada de un aumento en el precio.

El 1% del cannabis incautado durante 2017 fueron cogollos y el 99% restante prensado paraguayo, según la Junta Nacional de Drogas. La presencia de flores de marihuana sorprende.

Por esa razón las autoridades estudian la posibilidad de que la marihuana legal se desvíe al mercado negro, ya sea desde excedentes de clubes cannábicos, plantas de autocultivadores o de la venta a través de farmacias.

Según los últimos datos del IRCCA hay 20.986 personas registradas para comprar marihuana en farmacias, más de 8 mil autocultivadores y 78 clubes de membresía, que pueden tener hasta 45 miembros. Por lo tanto hay más de 31 mil personas que pueden adquirir al cannabis de forma legal.


Las Más Vistas